APUCROSS

APUcross, Consejos.

Ya tenemos encima el APUcross y aquí os dejamos unos consejos para que puedas disfrutar de la carrera por muy dura que sea.

Los Días previos. La semana de antes lo más importante es descansar. El trabajo ya está hecho. La última semana se trata de descansar lo máximo y mantener el tono muscular. Sal a correr 15 o 20 minutos un par de veces muy suave y haz unos cuantos progresivos al final (rectas de 80-100m de menor a mayor velocidad, acabando lo más rápido que puedas). Si lo prefieres puedes ir a nadar, coger la bici, cualquier otro deporte que te guste y te relaje. Come normal toda la semana. Come más arroz y pasta pero no abuses. La mayoría de la gente se atiborra de pasta la noche previa. Duerme lo mejor que puedas la noche del viernes porque la noche del sábado dormirás menos y peor por culpa de los nervios, aunque hay quién duerme a pierna suelta.

El Día de la carrera. Desayuna lo que desayunes normalmente, no experimentes ni pruebes nada nuevo ese día. Ten en cuenta que vas a necesitar energía. Desayuna algo más que un plátano. Puedes comer más fruta y cereales, o tostadas. Prueba los desayunos antes de ese día. Come tres horas antes de la hora de salida, así te dará tiempo a hacer la digestión.


Durante la carrera. Debes beber agua y/o isotónico en todos los avituallamientos. Habrá uno en el km 5 y otro en el km 15 bebe poca cantidad, pero bebe. Si no bebes te vas a deshidratar y te van a salir calambres por todos lados. Como vas a estar unas dos horas corriendo, puedes comer algo cuando lleves una hora u hora y media corriendo. Prueba en los entrenos del domingo a comer algo que te apetezca: pasas, higos secos, orejones, barritas energéticas, geles, un plátano, etc. Hazlo varias veces entrenando y verás como el cuerpo se acostumbra y no te da flato.


0 comentarios: