Calendario fiscal del autónomo 2014





Ya está aquí el nuevo año y como trabajadores autónomos conviene empezar a pensar en el calendario fiscal del 2014. Y es que como trabajadores por cuenta propia habrá que atender ciertas obligaciones con la Agencia Tributaria que conviene no perder de vista, ya que su incumplimiento acarrea importantes sanciones. De hecho, el cumplimiento de las mismas pero fuera del plazo legal delimitado pro la AEAT también se penaliza con multas y recargos.
Para no llegar a ese punto, nada como tener claro el calendario fiscal del autónomo 2014. Estas son las citas más importantes
  • Hasta el 31 de enero: autoliquidación del IVA correspondiente al cuarto trimestre de 2013 a través del Modelo 303 de la AEAT y de la declaración anual de IVA mediante el Modelo 390
  • Abril: a comienzos de abril se podrá solicitar el borrador de la renta junto con el número de referencia del mismo. Con estos datos se podrá ya confirmar el borrador. A finales de abril se podrá, además, presentar la declaración de la renta online. Previsiblemente a principios de mes contaremos también con el Programa Padre 2014.
  • Hasta el 20 de abril: autoliquidación del IVA correspondiente al primer trimestre de 2014 a través del modelo 303 de la AEAT.
  • Mayo: a principios de mayo dará el comienzo efectivo de la campaña de la renta 2013. Se abrirá también el plazo para pedir cita con Hacienda para la confección de la declaración de la renta 2013-
  • Junio: a finales de junio termina el plazo para presentar la declaración de la renta. En 2012 el día concreto fue el 1 de julio.
  • Hasta el 20 de julio: autoliquidación del IVA correspondiente al segundo trimestre de 2014 a través del modelo 303 de la AEAT.
  • Hasta el 20 de octubre: autoliquidación del IVA correspondiente al tercer trimestre de 2014 a través del modelo 303 de la AEAT.
  • Hasta el 31 de octubre: plazo para elegir la base de cotización a la Seguridad Social máxima para el próximo ejercicio.
  • Diciembre: final del plazo de Hacienda para proceder a la devolución de la renta 2013.
Ninguna persona debería perder de vista sus obligaciones fiscales, pero mucho menos los trabajadores autónomos, que además de las propias de la declaración de la renta deberán presentar, como poco, sus declaraciones trimestrales de IVA.

0 comentarios: